Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreteras

Navarra Suma critica los desvíos "sin advertencia" en la N-121-A entre Endarlatsa y Behobia

El consejero Ciriza ha reprochado a la parlamentaria Isabel Olave su "profundo desconocimiento" de esta cuestión

Ampliar Ampliado hasta el viernes el corte en la carretera N-121-A
Carretera N-121-ADN ARCHIVO
Publicado el 19/05/2022 a las 15:23
Navarra Suma ha criticado este jueves los desvíos "sin advertencia" en el tramo de la N-121-A en el tramo entre Endarlatsa y Behobia y ha reclamado al consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, que "cumpla con sus obligaciones" e informe a los usuarios.
Por su parte, el consejero ha reprochado el "profundo desconocimiento" de la parlamentaria de Navarra Suma Isabel Olave en este cuestión. Según ha explicado, el Gobierno de Navarra "no tiene competencia de actuación" en ese tramo de carretera sino que las actuaciones son competencia de la Diputación de Guipúzcoa que, ha asegurado, "comunica al Gobierno de Navarra las afecciones al tráfico, los horarios de las obras, los desvíos y las posibles retenciones", al igual que solicita permisos al Ejecutivo navarro para la colocación de señalizaciones.
Contestaba así, en el pleno del Parlamento, a una pregunta de la parlamentaria de NA+ que ha reprochado que en este tramo de la N-121-A se están produciendo "desvíos aleatorios hacia la carretera vieja desde hace varias semanas" que es "mucho más peligrosa" y provoca "falta de seguridad e importantes retrasos". "Muchos usuarios no pueden prescindir de este tramo y tienen todo el derecho a conocer en qué condiciones se van a poner en carretera", ha remarcado la parlamentaria de NA+, que ha pedido a Ciriza que "cumplan con sus obligaciones y procuren no estorbar mucho en la N-121-A".
Olave ha planteado que el consejero Ciriza "o no sabe" o "no se ha interesado hasta ayer" de lo que ocurre en esta vía o "sí lo sabe y lo consciente". Y ha sugerido que "el desconcierto generado tiene el objetivo de disuadir a los usuarios de Pamplona y enviarlos directamente a un peaje guipuzcoano".
El consejero de Cohesión Territorial ha acusado a la parlamentaria de NA+ de erigirse "como máxima conocedora de la N-121-A pero nos demuestra su profundo desconocimiento, especialmente en este momento". Y le ha emplazado a leerse el convenio entre el Gobierno foral y la Diputación de Guipúzcoa que rige sobre este tramo de carretera "y luego hable".
volver arriba

Activar Notificaciones