Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lluvias

El Ayuntamiento de Alsasua cuantifica en 456.425 euros los daños de las últimas inundaciones

Los daños de diciembre en infraestructuras urbanas totalizaron la mitad de los destrozos

Ampliar Panorámica del centro urbano de Alsasua
Panorámica del centro urbano de AlsasuaMONTXO A.G.
Actualizado el 26/05/2022 a las 13:26
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Alsasua se dio el miércoles por la tarde por enterada de la cuantificación de daños materiales sufridos a mediados de diciembre en la localidad tras una intensa precipitación. Amén de las afecciones en propiedades privadas, como un polígono de Isasia que quedó anegado, los destrozos se elevaron a 456.425,04 euros, de acuerdo al resumen presentado en el pleno y remitido a las instituciones para aspirar a subvenciones.
En realidad, se trata de un “resumen de la memoria incluida en la solicitud de subvención presentada por el Ayuntamiento de Alsasua en el marco de la convocatoria de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 17 de diciembre de 2021, por el que se declara a varias comunidades autónomas "Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil”, aprobada por el Ministerio de Política Territorial”.
De acuerdo a la misma, 268.207,38 euros correspondieron a daños ocasionados en infraestructuras urbanas, 140.422, 35 de infraestructuras ganaderas y 47.795, 30 euros de infraestructuras forestales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE