Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad 

Zumbathon solidario este sábado en Arbizu

El pelotari Joseba Ezkurdia donará una camiseta para un evento de ayuda a  personas afectadas por distrofia muscular congénita por déficit de colágeno VI así como sus familias

Ampliar Sesión solidaria de Zumba en Uharte Arakil
Sesión solidaria de Zumba en Uharte Arakil natxo gutiérrez
Publicado el 26/05/2022 a las 17:48
El polideportivo de Arbizu albergará este sábado una muestra de solidaridad con una nueva edición del denominado Zumbathon. La recaudación, de 3.000 a 4.000 euros, se destinará a ayudar a la Fundación Noelia, que agrupa a personas afectadas por distrofia muscular congénita por déficit de colágeno VI así como sus familias. En Navarra tiene rostro en la persona de Jon Zazpe Irigaray, de 11 años, con raíces en Irañeta por parte materna. 
La iniciativa solidaria parte del impulso dado por Mayra Palot y Kepa Gordo Barbado, el mismo que el 19 de marzo completó el desafío de realizar ocho ascensiones a la sierra de Aralar en menos de doce horas con el mismo propósito de apoyar a la Fundación Noelia. 
El programa de este sábado, que espera la presencia de Patricia, una joven pamplonesa que se aferra a la vida, concederá un protagonismo. Ellos serán los que inicien, sobre las 10.00 horas, la cita solidaria con una carrera popular por Arbizu. La adquisición del dorsal costará 3 euros. Después, de 11.00 a 13.00 horas será la masterclass de zumba, con una participación esperada de un centenar de personas. Un número similar de asistentes se reunirán en las gradas. La jornada, con un carácter festivo y popular, proseguirá a la tarde. De 19.00 a 23.00 horas Factoría DJ amenizará la tarde-noche en la terraza del bar del polideportivo. 
Joseba Ezkurdia, pelotari local que el domingo disputará la final del Manomanista, tendrá el detalle un año más de ceder su camiseta para ser sorteada con el mismo fin que unirá solidaridad y deporte en la víspera. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE