Solidaridad
Arbizu renueva su cita con el Zumbathon solidario
La iniciativa apoyó a la Fundación Noelia, que agrupa a personas afectadas por distrofia muscular congénita por déficit de colágeno VI así como sus familias

Publicado el 30/05/2022 a las 13:01
El Zumbathlon de Arbizu ofreció el sábado 28 de mayo una nueva muestra de solidaridad. Recaudó fondos para la Fundación Noelia, que agrupa a personas afectadas por distrofia muscular congénita por déficit de colágeno VI así como sus familias. En Navarra tiene rostro en la persona de Jon Zazpe Irigaray, de 11 años, con raíces en Irañeta por parte materna. Se vendieron 300 entradas al precio de 5 euros, amén de otro centenar al de 3 que aseguraron un asiento en el graderío a los espectadores.
La iniciativa solidaria parte del impulso dado por Mayra Palot y Kepa Gordo Barbado, el mismo que el 19 de marzo completó el desafío de realizar ocho ascensiones a la sierra de Aralar en menos de doce horas con el mismo propósito de apoyar a la Fundación Noelia.
El protagonismo de esta edición recayó en los menores, como resaltó la organización. Hubo expresiones de agradecimiento por su parte a participantes y colaboradores que hacen posible repetir cada año la cita de Arbizu con la solidaridad.