Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aniversario 

La ikastola Iñigo Aritza celebra su 50 aniversario en Alsasua

Programa para este sábado una jornada festiva dentro de su programa anual de conmemoración

Ampliar Olatz Aldaz y Leire Baztarrika, presidenta y directora de Iñigo Aritza, respectivamente
Olatz Aldaz y Leire Baztarrika, presidenta y directora de Iñigo Aritza, respectivamente cedida
Publicado el 14/06/2022 a las 17:27
La ikastola Iñigo Aritza, con su sede central en Alsasua, conmemorará este sábado 18 de junio el 50 aniversario de su fundación con un programa variado de actividades. La propuesta, según ha sido presentada este matres día 14 por parte de Olatz Aldaz y Leire Baztarrika, presidenta y directora del centro, respectivamente, arrancará a las 11.30 horas con talleres infantiles organizados por ex alumnos y alumnos.  "Seguidamente, a las 12.30 horas tendrá lugar el acto principal del 50º aniversario. En él podremos disfrutar de las palabras, la performance y de la música de las ex-alumnas Castilo Suarez, Itziar Nazabal y Olatz
Garde, así como de la danza del altsasuarra Iñaki Agirre. El acto finalizará con una actuación emblemática por parte del alumnado. Al finalizar, los/las trikitilaris y los cabezudos realizarán un pasacalles por las calles de Alsasua", según se ha dado a conocer.  
Con posterioridad será la comida en el frontón Burunda. "A primera hora de la tarde, el grupo de tiempo libre de la Federación de Ikastolas, Zirimola Aisialdi taldea, ofrecerá juegos para que los/las más pequeños/as y los/las jóvenes puedan jugar, disfrutar y moverse en euskara. Finalmente, a partir de las 16:30 tendremos la romería de la mano del grupo Trikidantz", tal y como  se ha indicado. 
La programación especial sucederá a la realizada a lo largo del año en las cuatro localidades de cobertura de la ikastola: Alsasua, Urdiain, Olazagutía y Ziordia. 
"En otoño, en Alsasua, organizamos el concierto de Eñaut Elorrieta. En invierno, en urdiain, tuvimos la oportunidad de ambientar una tarde de viernes, primero gracias
gracias a los cuentos musicados de Amelie eta Xirrikituen jostunak y después, de la mano de los miembros de “Altsasu kantuz” con un kantu poteo. En febrero, en Ziordia, pudimos sumergirnos en los cuentos de “amonaren kutxan” de la mano de
Miriam Mendoza. En esta última recta, hemos estado en Olazagutía, donde durante un
fin de semana de mediados de mayo organizamos un taller de circo de la mano de Alain Flores y, el domingo por la mañana, pudimos conocer en profundidad la cueva de Koskobilo gracias a la organización Aranzadi", han expuesto Olatz Aldaz y Leire Baztarrika .
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE