Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Bera y Lesaka se suman este sábado a la limpieza del río Bidasoa

Se trata de una iniciativa que une a voluntarios de siete municipios de ambas márgenes

Ampliar Imagen del río Bidasoa, al que desembocan regatas que abastecen la central eléctrica de Arantza
Imagen del río BidasoaDN
Publicado el 16/06/2022 a las 13:12
La asociación Recicla-Birziklatu promueve este sábado una recogida de residuos en el río Bidasoa, que pretende reunir a un nutrido grupo de voluntarios de siete municipios unidos por el cauce fluvial en sus últimos kilómetros. La iniciativa medioambiental se centrará en el medio acuático como terrestre desde Lesaka hasta la desembocadura en Hondarribia. Implica, además de Bera, a Urruña, Biriatu y Hendaia, de la vertiente francesa; así como Irún, en Guipúzcoa.
La jornada tiene un propósito de sensibilización, dirigido de manera especial a los habitantes del entorno del Bidasoa para cuidar el bien natural que atesora. Un contenido lúdico y deportivo envolverá el encuentro.
En aquellos tramos del cauce de mayor calado se emplearán kayaks, piraguas y tablas de surf. La Vía Verde del Bidasoa canalizará el movimiento de aquellos voluntarios que se encarguen de la limpieza en tierra.
Los de Cinco Villas quedarán a las 9.00 horas en la antigua presa de San Martín y en Txarandaka. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE