Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Alsasua contará con un nuevo médico desde el lunes

La portavoz de I-E, Marisa De Simón, ha recordado que con esta nueva incorporación no se alcanza la cifra de seis médicos que corresponden a este centro de salud

Ampliar Exterior del consultorio médico de Alsasua
Exterior del consultorio médico de AlsasuaGOOGLE MAPS
Publicado el 15/09/2022 a las 16:22
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha informado este jueves en el pleno del Parlamento de Navarra de que el centro de salud de Alsasua contará desde ese lunes 19 de septiembre con una nueva doctora que ayudará a solucionar las dificultades de atención existentes.
A pregunta oral de I-E sobre la atención sanitaria en este centro de salud y la aparición de un nuevo cartel el 1 de septiembre informando de que solo se atendían “urgencias e indemorables”, la consejera ha señalado que a partir del lunes a los cuatro médicos actuales del centro se va a sumar una nueva facultativa.
La consejera ha considerado que se trata de “una muy buena noticia” en la que, ha asegurado, llevan “mucho tiempo trabajando”.
Se trata de una valoración positiva compartida por la portavoz de I-E, Marisa De Simón, si bien esta ha recordado que con esta nueva incorporación no se alcanza la cifra de seis médicos que corresponden a este centro de salud.
En este momento, ha indicado la consejera, hay cuatro médicos de familia y Enfermería está reforzada con dos profesionales más por encima de los seis de plantilla, sumando un total de ocho. Asimismo, el centro cuenta con siete profesionales en Admisión.
De Simón ha denunciado que “son muchísimos meses en una situación insostenible” por la falta de médicos que “está afectando a la salud de las personas” que ha parecido resuelta en varias ocasiones con “continuos pasos adelante y atrás”, por lo que ha urgido a que se tome una “solución duradera”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora