Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto de mina

El Gobierno de Navarra no realizará una consulta sobre la mina de Erdiz en Baztan

Responde a una petición cursada la pasada semana por la Junta General del valle de Baztan 

Ampliar Vacas en el paraje de Erdiz, donde se proyecta una mina
Vacas en el paraje de Erdiz, donde se proyecta una mina cedida
Publicado el 23/11/2022 a las 19:36
La consejería de Presidencia confirmó ayer la negativa del Gobierno foral a convocar una consulta sobre la ocupación del pastizal de Erdiz para el proyecto de mina auspiciado por Magna. Su decisión frustra las expectativas depositadas por la Junta General del valle de Baztan, que acordó el viernes pasado pedir al Ejecutivo navarro un compromiso de convocatoria en las urnas. Lo hizo tras la prohibición reiterada por el Consejo de Ministros y la Delegación del Gobierno en Navarra a que la asamblea de pueblos o, en su defecto, los alcaldes-jurado de 14 de los 15 pueblos que integran el valle llevasen a cabo una consulta sobre Erdiz.
Se trata de un pastizal de Baztan, integrado en los límites municipales de Esteribar. Los requerimientos del Consejo de Ministros y la Delegación del Gobierno inciden en la falta de competencias que poseen las entidades locales en un dilema sobre un proyecto industrial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora