Batzarres
Doce pueblos de Baztan tienen alcalde-jurado para los dos próximos años
Nueve de los representantes locales repiten en el cargo y en tres localidades habrá una segunda convocatoria al no tener candidato

Publicado el 20/12/2022 a las 16:25
Doce de las quince localidades que integran el valle de Baztan cuenta con alcaldes-jurado para los próximos dos años tras su elección en los diferentes batzarres celebrados el pasado fin de semana. Erratzu, Irurita y Lekaroz deberán esperar a las convocatorias de primeros de enero para conocer si hay candidatos.
Nueve representantes repiten en el cargo. Se trata de Pello Sarratea (Almandoz); Ixabel Alemán (Amaiur); Imanol Etxeberria (Arizkun); Carlos Garaikoetxea (Berroeta); Imanol Juanikotena (Elbete), Aitor Bazterrika; (Elizondo) Fernando Arraztoa (Gartzain); Jorge Oteiza (Oronoz-Mugaire); y Joxean Etxeberria (Ziga).
La novedad está representada por el relevo en Aniz, donde Iñaki Zelaieta pasará a ocupar la vacante de Cristina Fernández; Aritz Alunda que sustituirá a Joxelu Retegi en Arraioz; y Andrés Azkarraga reemplazará a Aitor Iturralde en Azpilkueta.
ETIQUETAS