Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

300 personas se mojan por el Alzhéimer en Alsasua

A pesar de las fuertes lluvias, la segunda edición de la carrera, organizada por la Clínica Josefina Arregui, consiguió recaudar unos 3.000 euros

Ampliar Los participantes se refugiaron de la lluvia antes de completar el recorrido de 4 km
Los participantes se refugiaron de la lluvia antes de completar el recorrido de 4 kmEDUARDO BUXENS
  • Ainhoa Briceño
Publicado el 15/05/2023 a las 06:00
Con chubasqueros, paraguas y botas de lluvia. Así se resguardaron este domingo de las fuertes tormentas los casi 300 participantes de la II carrera popular por el Alzheimer dela Clínica Josefina Arregui.
Las condiciones meteorológicas desfavorables no frenaron la solidaridad de cientos de familias alsasuarras, que a las 10.30 de la mañana partieron desde la Clínica para completar el recorrido de 4 km a pie. Aunque a minutos de salir, la ruta sufrió una modificación. “El Club de Atletismo nos ha aconsejado que no pasáramos por una zona donde la rampa estaba mojada, así que hemos recortado 300 metros”, contó el gerente de la Clínica, Ángel Gardachal Ausejo.
El grupo inició por la calle Zelai y recorrió la localidad, además de rodear las afueras. Una hora más tarde, era el turno de los más valientes, que completaron un circuito de 9,5 km corriendo.
Este evento, organizado por la Asociación Amigos de la Clínica Josefina Arregui, ha conseguido recaudar unos 3.000 euros, que se destinarán a “ampliar el hospital con 10 camas más”, aseguró Gardachal. Pero este no era el único objetivo de la jornada. “Queremos concienciar a la sociedad de que la práctica de deporte y unos hábitos de alimentación saludable previenen la aparición de demencias o, al menos, retrasa su aparición”, indicó el gerente, quien además agradeció la buena acogida a pesar del tiempo: “El valle de Sakana siempre nos ayuda cuando lo necesitamos, están constantemente organizando recaudaciones”.
Los caminantes y corredores llegaron a la meta final a las 12.30, en la Plaza de los Fueros, donde este año la carrera ha ampliado sus actividades. Tuvo lugar la entrega de premios a los corredores y se repartieron pinchos de queso y chistorra para recuperar fuerzas. Después, la Escuela de Danza I. González ofreció un espectáculo seguido de la música de DJ Reimy. Tras el éxito de esta edición, Gardachal aseguró que el próximo año volverá a celebrarse.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora