Lefties, la marca
low cost del gigante del textil
Inditex, abrirá este viernes 9 de junio su
primera tienda en Navarra. Un establecimiento con una superficie de más de
2.000 metros cuadrados dentro uno de los complejos de
Venta Peio erigidos en el área comercial que se extiende en el límite fronterizo de
Dantxarinea. Se alza en el último tramo de la N-121-B dentro del término municipal de Urdax.
La firma navarra se congratula de albergar el primer punto de venta de Lefties en un radio de 160 kilómetros a este lado de la frontera. Las tiendas más próximas con el rótulo que identifica al sello de Inditex se localizan en Bilbao y Zaragoza.
Su marca low cost, “que ofrece moda moderna y asequible, no tiene presencia en Francia”, destacan en Venta Peio como distintivo de la elección de Dantxarinea, en el extremo septentrional de Navarra.
La apertura marcará “un hito significativo para el público francés” -por utilizar una expresión de la propia empresa navarra-, en una ubicación estratégica desde el punto de vista comercial como es la que ocupa la diversa oferta que se despliega junto a la frontera. El poder adquisitivo, por la diferencia de valor del euro a uno y otro lado de la divisoria, sitúa a los consumidores franceses en una óptima posición para adquirir productos en condiciones más económicas que en su país.
Como referencia, el área comercial de Dantxarinea, asentada sobre la tradición que cimentaron las ventas de frontera, se caracteriza por ser un polo de atracción para consumidores franceses. Representan el grueso de los 4,5 millones de usuarios que al año se acercan a sus puntos comerciales y hosteleros así como de repostaje.
“La apertura de esta nueva tienda no sólo supone una mejora en la oferta de moda en Venta Peio -aprecian sus responsables- sino que también creará oportunidades de empleo directo para personas en la comunidad local”. Sin cuantificar el número de ocupados que proporcionará su apertura, la nueva tienda materializará “el compromiso de Lefties y Venta Peio con el crecimiento económico y la creación de empleo en la región”. Permanecerá abierta, de lunes a domingo, de 9.00 a 19.30 horas, para facilitar las compras de los clientes.
MÁS DE 600 EMPLEOS
La última apuesta comercial se une a las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años en el límite fronterizo de Urdax. Sólo en tres años, los comprendidos entre 2016 y 2019, se crearon 20.000 metros cuadrados de suelo comercial. El último ejercicio de ellos, el Ayuntamiento introdujo una modificación urbanística para subsanar el déficit de aparcamientos en días de colapso circulatorio con la habilitación de más plazas en parking subterráneos de los establecimientos comerciales y hosteleros de Dantxarinea.
Su actual oferta, amén de las estaciones de servicio, se ve reforzada por la existencia de una veintena de ventas, repartidas a ambos lados de los últimos kilómetros de la N-121-B. En una somera estimación, el conjunto de la oferta asegura empleo a más de 600 personas.
27 años de Venta Peio en la frontera
La experiencia en el comercio de frontera de Venta Peio supera los 27 años con una oferta que a día de hoy incluye que comprende distintas secciones. La llegada de Lefties no hará sino dotar de una mayor capacidad a la firma navarra para responder a la demanda de su clientela, proveniente principalmente del otro lado de la frontera. Sus establecimientos se asientan en la línea fronteriza de Ibardin, Dantxarinea, Valcarlos y Behobia.