LODOSA
Un nuevo grupo de tambores para la procesión de Lodosa
Integrado por seis jóvenes de la localidad, acompañó al Santo Sepulcro durante la tarde del Viernes Santo
- DN. LODOSA
La Semana Santa de Lodosa ha llegado este año con distintas novedades. Entre ellas, ha destacado la realización de dos nuevos trajes de alabarderos, que han elevado su número a 16. De ellos cinco han sido mujeres con edades entre los 20 y los 65 años. El grupo tuvo que desfilar por la mañana del Viernes Santo en el interior de la iglesia debido a la lluvia pero por la tarde sí pudo hacerlo por las calles de la localidad.
La colaboración vecinal, en este caso protagonizada por seis jóvenes, ha hecho posible que un nuevo grupo de tambores acompañara al Santo Sepulcro en la procesión que se inició el Viernes Santo a las siete de la tarde con la totalidad de los pasos religiosos. Lo forman Damián y David Carrascón, Mikel Morentin, Carlos Andrés, Elena Galilea y Mireia Lana. La cofradía de Alabarderos del Santo Sepulcro ha comprado la equipación completa de este nuevo grupo, encargada a la Hermandad de la Pasión de Pamplona.
El nacimiento de estos nuevos intérpretes de tambores se gestó hace un mes, cuando uno de los cofrades trasladó a los jóvenes el deseo de la junta de contar con un grupo de estas características para los actos de Semana Santa. A partir de entonces, según indican desde la organización, se convirtió en una carrera para preparar los trajes. A lo largo de este tiempo, los ensayos han tenido lugar en la parte trasera del Restaurante Antonio. Desde la cofradía de Alabarderos del Santo Sepulcro, se invita a todas aquellas personas interesadas que quieran sumarse al grupo de tambores contactes con ellos. "Agradecemos también la colaboración de las personas que han prestado su apoyo de forma desinteresada para hacer posibles todas las novedades de este año", argumentan desde la cofradía lodosana.
ETIQUETAS