Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lekunberri

200 hogares se engancharán a la red de gas natural

Gas Navarra invierte más de la mitad de los 800.000 euros consignados en el plan

Ampliar 200 hogares se engancharán a la red de gas natural
200 hogares se engancharán a la red de gas natural
  • Natxo Gutiérrez. Pamplona
Actualizado el 25/10/2014 a las 06:00
Cerca de 200 viviendas de Lekunberri se engancharán en las próximas semanas a la red que ha instalado Gas Navarra, en la confianza de sus responsables de que a finales de 2015 otras 250 se incorporen a la nómina de usuarios. La compañía, distribuidora de Gas Natural y Fenosa en Navarra, comenzará a prestar el suministro con carácter inminente después de haber invertido la mitad de los 800.000 euros que pretende destinar para desarrollar el conjunto del proyecto en el municipio. 

El plan se ejecutará de forma escalonada hasta finales del próximo ejercicio con la colocación de 6 kilómetros de red principal y canalizaciones complementarias que posibiliten asegurar la energía al 80% de las casas de la localidad. La actuación se completará con la instalación de una planta de gas natural licuado (GNL). 

Desde el punto de vista técnico, el suministro de gas natural se realizará a través de una planta denominada satélite de esta instalación de gas natural licuado. Estará ubicada en la calle Burundegia, 9

Con capacidad de almacenamiento de 30 metros cúbicos, alimentará la red de distribución hacia el núcleo urbano de la localidad. En la fase inicial se han habilitado 2,5 kilómetros de red y se han canalizado las principales arterias del núcleo urbano. En datos porcentuales, la operación acometida permitirá abarcar a la mitad de las viviendas y comercios del término. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora