Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA NORTE ORIENTAL

El derrumbe de un falso techo obliga a desalojar el colegio de Roncal

El alcalde dice que el hecho “evidencia la necesidad de contar con un nuevo centro”

Ampliar El derrumbe de un falso techo obliga a desalojar el colegio de Roncal
El derrumbe de un falso techo obliga a desalojar el colegio de Roncal
  • A.V. PAMPLONA
Actualizado el 14/12/2015 a las 06:00
Nadie resultó herido, pero la cosa pudo haber sido muy diferente. El derrumbe parcial de un falso techo en un aula del colegio público Julián Gayarre de Roncal obligó ayer al desalojo del centro de forma preventiva. Por fortuna, el alumnado se encontraba en el recreo. Por la tarde se desconocía oficialmente si el lunes se restablecerán las clases.

Según informó el Gobierno foral, en el aula de la planta baja donde se registró el derrumbe estudian habitualmente tres alumnos con un profesor, si bien se supo que por las tardes se ofrecen también otro tipo de clases, de tipo musical.

Un técnico del departamento de Educación se trasladó hasta el centro, que imparte educación Infantil y Primaria a 105 alumnos, para analizar la situación, y el consejero, José Luis Mendoza, se puso en contacto con la directora. También se personaron responsables del Ayuntamiento de Roncal, encargado del mantenimiento del centro. “El falso techo, de escayola, tendrá unos 40 años, y hace 9 se habilitaron en la planta superior unos baños, pasándose una tubería justo por este espacio ahora dañado. Quizá tenga algo que ver”, expresó el alcalde y presidente de la Junta de Roncal, Aitor Garmendia Eizaguirre.

NUEVO COLEGIO

Según añadió, este hecho “evidencia la necesidad de construir un nuevo colegio, pues esta escuela que creó Julián Gayarre en 1892 ha llegado a su fin”. Una reivindicación que desde hace años formulan comunidad educativa, padres y Ayuntamiento al Gobierno. El nuevo Ejecutivo, en su Acuerdo Programático, lo prevé para esta legislatura, y ayer anunció que habrá una partida para su construcción en los Presupuestos de 2017, si bien antes se insta al consistorio a realizar la urbanización de la parcela. “Los terrenos los compramos en 2007, y ya tenemos el proyecto. Pero no podíamos urbanizar sin un compromiso para construir nada”, dijo el alcalde.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE