Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA NORTE ORIENTAL

Roncal reclama en la calle un nuevo centro escolar

Alumnos, padres y docentes se concentraron ayer tras el último incidente

Ampliar Roncal reclama en la calle un nuevo centro escolar
Roncal reclama en la calle un nuevo centro escolar
  • A.V. PAMPLONA.
Actualizado el 18/12/2015 a las 06:00
"¡Nuevo centro educativo ya!". Así lo reclamaban las pancartas de la concentración que tuvo lugar en Roncal, a la salida de las clases. Decenas de alumnos, padres y profesores unieron sus fuerzas en la calle para insistir en la demanda de un nuevo colegio para el valle. Reivindicación que viene de hace años, sin encontrar respuesta clara en el departamento de Educación. El hundimiento parcial de un falso techo el pasado viernes a mediodía en un aula, sin causar heridos, y dejando sin clases a los 105 alumnos durante día y medio, fue la gota que colmó el vaso.

Durante la concentración se leyó un comunicado del claustro de profesores del centro, que imparte educación Infantil, Primaria y Secundaria en un edificio levantado por el tenor Julián Gayarre en 1892 . “La caída de parte del techo no nos ha sorprendido, no es la primera vez que ocurre dadas las condiciones del centro. Hemos tenido suerte de no lamentar desgracias personales, pero el sentimiento de la comunidad educativa es de indignación”, indicaron.

Apuntaron que esto evidencia la “necesidad de un nuevo centro”, y recordaron que “el Ayuntamiento de Roncal compró en 2010 los terrenos”. “El siguiente paso es hacer los accesos a la parcela, pero eso no es posible sin el proyecto del centro, que le corresponde a Educación, ni sin subvención”.

Así, se solicitó al Gobierno “la ejecución de un nuevo centro escolar con carácter urgente”, facilitando una “coordinación interdepartamental”. “Las últimas noticias dicen que hay partida en el Presupuesto de 2016 para redactar el proyecto, y que podría estar construido para septiembre de 2018. Pero habría que adelantar esa fecha. Siempre se nos dice que somos prioritarios, pero no urgentes. Con ello, la realidad nos convierte en eternos prioritarios”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE