Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SERVICIO SANITARIO

Aezkoa denuncia la precaria atención médica en Navidad

No se han sustituido las vacaciones de su médico y se han tenido que desplazar facultativos de Burguete y Erro

  • A.V. . PAMPLONA .
Publicado el 03/01/2012 a las 01:02
Los alcaldes de los nueve ayuntamientos del valle de Aezkoa y el presidente de la Junta General denuncian la precaria atención médica recibida durante esta Navidad. Censuran que, "ante la ausencia del médico titular por vacaciones no se ha contratado un médico sustituto, y la situación ha desembocado en la necesidad de que sean el médico de Burguete o el de Erro quienes cubran una atención mínima diaria de dos horas para todo el valle y exclusivamente en el consultorio de Aribe". El pirenaico valle de Aezkoa suma 960 vecinos, la mayoría jubilados.
Recuerdan asimismo que estos traslados "restan a su vez esa atención a los vecinos de sus correspondientes zonas", y que "en caso de una urgencia, son los propios pacientes quienes deben desplazarse hasta Burguete o reclamar la presencia del médico que allí se encuentre".
"Los alcaldes y el presidente de Aezkoa queremos denunciar esta situación, y manifestar nuestra profunda preocupación en el caso de que la misma se prolongue en el tiempo o vuelva a producirse por motivos presupuestarios del Gobierno de Navarra, que ha alegado exclusivamente no disponer de personal interesado en realizar la sustitución", dicen.
"Tenemos una zona con una población fundamentalmente mayor y con unas distancias que requieren de medios y tiempo para los desplazamientos, características que de por sí ya exigen una dotación médica específica que los tome en consideración y que actualmente ni siquiera llega a ser cubierta de manera básica", sentencian.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE