Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDICIÓN DE 2012

Consejos para las Javieradas

Alimentación, preparación física, tipo de ropa y calzado... Te recopilamos algunas recomendaciones, por si vas a participar en esta edición

Ampliar Peregrinos marchan a Javier en las ediciones de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
Peregrinos marchan a Javier en las ediciones de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
  • DN.es Pamplona
Publicado el 29/02/2012 a las 16:32
-El entrenamiento debe ser progresivo y cada persona debe llevar su propio ritmo.

-Durante todo el trayecto, aconsejan llevar chalecos reflectantes. Y resulta preferible no usar ropas muy ajustadas (mejor llevar dos finos que uno grueso).

-En caso de frío, conviene utilizar ropa y calzado adecuados y protegerse la cara y la cabeza para evitar la entrada de aire frío en los pulmones. Si, por el contrario, hace sol la crema protectora es clave. 

-La alimentación en el trayecto debe ser ligera y rica en calorías; frutos secos, naranjas y barritas energéticas o chocolate.

-Al acabar la marcha, hay que beber mucha agua con bicarbonato, realizar una comida con alimentos fáciles de digerir, con un menú rico en hidratos de carbono (pasta, arroz…) e ingerir mucho líquido. Para facilitar la recuperación, ayuda estar con los pies descalzos y tomar un baño de agua caliente de 15/20 minutos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE