Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El euskera será obligatorio en la oferta pública de Baztan

La exigencia variará en función de la categoría de los puestos de empleo ofertados a partir de ahora en el Ayuntamiento

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 05/10/2011 a las 01:01
El euskera alcanzará el grado de requisito obligatorio en las nuevas convocatorias de empleo en el Ayuntamiento de Baztan. El pleno dio su visto bueno a los cambios necesarios en la plantilla orgánica para acomodar cada puesto de trabajo a un perfil lingüístico concreto. La exigencia del euskera variará en función de la categoría laboral. Así, los adscritos a niveles superiores deberán acreditar un dominio de EGA.
Durante el pleno, UPN presentó una alternativa, que únicamente fue apoyada por sus cinco ediles, con la petición de que el requisito del euskera tenga el grado de dominio hablado y no escrito para los opositores de categorías inferiores. Si bien los cambios afectan de manera directa a las nuevas convocatorias, los actuales trabajadores pueden acogerse a medidas para mejorar su nivel de euskera si lo precisan, según indicó ayer Bildu.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones