Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA DE LA ALMADÍA

La Denominación de Origen Queso Roncal presenta la campaña 2011 coincidiendo con el Día de la Almadía

  • DN.ES
Actualizado el 28/04/2011 a las 20:52
Con motivo de la celebración del Día de la Almadía el próximo 30 de abril, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, la Denominación de Origen Queso Roncal presentará la Campaña 2011. El encargado del corte de este año será el restaurador Alex Múgica, por el apoyo que siempre ha prestado a los productos de Navarra, y en especial, al queso Roncal.

Esta jornada festiva, que tiene lugar todos los años a principios del mes de mayo, consiste en el descenso de varias almadías por el río Esca durante un recorrido que termina en el puente medieval de la localidad Navarra de Burgui tras el salto de la presa.

El descenso de las almadías se complementa cada edición con una serie de actos culturales, deportivos o folklóricos como exposiciones, actuaciones musicales, danzas, ferias de artesanía, comida popular, proyecciones audiovisuales, teatro, deporte rural, etc.

El día grande de la fiesta es el sábado día 30 de abril, que comenzará con un repique de campanas y la Apertura de la feria del Queso con Denominación de Origen Roncal. A la misma hora abrirá sus puerta también la Feria de mercados medievales de antaño a cargo de la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra. Durante toda la mañana habrá puestos de venta y demostración de elaboración artesanal de alimentos y oficios tradicionales.

Tras el salto de la presa y la llegada de las almadías a Burgui (que está prevista para las 12:30 horas), tendrá lugar la presentación oficial de la campaña 2011 del queso con Denominación de Origen Roncal a cargo de la Cofradía del Queso D.O. Roncal y del Restaurante “La cocina de Alex Múgica”.

Después de la comida popular, que tendrá lugar en el frontón, se celebrará el Reconocimiento de la Denominación de Origen Queso Roncal al restaurador Alex Múgica, por el apoyo que siempre presta a los productos tradicionales de Navarra (utilizándolos en muchos de sus platos) y en especial al Queso Roncal.

Este año la Denominación de Origen Roncal va a contar, además, con un punto de información y promoción del Queso muy novedoso. Se trata de un vehículo rotulado y señalizado que se ha diseñado para una campaña de visualización y notoriedad de la Marca Navarra - Reyno Gourmet que tendrá lugar en los principales centros comerciales de Madrid, Barcelona, País Vasco y Navarra a partir de mediados de mayo.

Sin embargo, la Denominación ha querido que, puesto que el sábado 30 de abril es su apertura de Campaña, el punto móvil se acerque hasta Burgui para repartir información y material promocional del Queso Roncal, además de dar a degustar los quesos de la actual campaña a todo el público que desee acercarse. El vehículo señalizado estará situado fuera de la plaza, en el camino que baja al río Esca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE