Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESTE SÁBADO

La misa de la Javierada, accesible para las personas con sordera

Será posible gracias al acuerdo al que ha llegado la Asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra con el Arzobispado

  • E.PRESS.NAVARRA
Publicado el 08/03/2012 a las 17:27
Las personas sordas usuarias de lengua de signos que acudan a la misa de la Javierada de este sábado, 10 de marzo, podrán seguirla, ya que va a ser accesible, por segundo año consecutivo, mediante un intérprete de lengua de signos.

Esta accesibilidad será posible gracias al acuerdo al que ha llegado la Asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra con el Arzobispado, según ha informado la agrupación en una nota.

En concreto, habrá dos intérpretes de lengua de signos en el altar de la propia eucaristía y, además, la organización de la Javierada reservará un espacio para las personas sordas usuarias de lengua de signos que acudan. Por ello, la Asociación Eunate ha indicado que sería conveniente que estas personas se pusieran en contacto con ellos con el fin de indicarles en qué lugar se va a ubicar este espacio.

Según Eunate, "este paso es muy importante para lograr el acceso y la participación de las personas sordas en la vida cultural y social de Navarra". "Esperamos que estas medidas se extiendan a cualquier acto y confiamos en que en la próxima edición pueda ser accesible también para las personas sordas que comunican en lengua oral mediante subtitulado en directo y la instalación de bucle magnético", ha afirmado la asociación.


volver arriba

Activar Notificaciones