Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RECORTES DEL GOBIERNO FORAL

Los recortes dejan a Sangüesa sin su I Jornada de la pocha

El consistorio había previsto para este sábado una clase de cocina y una degustación

  • A.V. . PAMPLONA .
Publicado el 05/10/2011 a las 01:01
El Ayuntamiento de Sangüesa tenía previsto celebrar este sábado, en el marco de la fiesta de la asociación de comerciantes, la I Jornada de la pocha de Sangüesa, uno de los productos hortelanos referentes de la ciudad. Sin embargo, y debido a los recientes recortes económicos que han sufrido los consistorios por parte del Gobierno foral, se ha visto obligado a retirarla.
Según explicó la concejal Cristina Gil (APS), se pretendía "promocionar el producto gastronómico por excelencia de la localidad", y estaba previsto realizar una clase de cocina, ofrecer una degustación de pochas y hasta poner a la venta este producto de cara al visitante. "Las actuales circunstancias, los recortes y no saber seguro si hay dinero para el evento gastronómico nos han obligado a posponerlo para el año que viene", indicó.
Fiesta de los comerciantes
Los comerciantes de Sangüesa sí celebrarán el sábado su fiesta. Se han previsto dianas, una ginkana infantil, una salida de la comparsa de gigantes, actuación de dantzaris, una chistorrada popular, hinchables, chocolatada y toro de fuego. Colaboran el Ayuntamiento y grupos culturales.
volver arriba

Activar Notificaciones