Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS DE AIBAR

Música y sol en el chupinazo de Aibar

El alcalde Pedro José Lanas, de 52 años, lanzó el chupinazo de las fiestas de San Roque

  • A. DE LA CAVA . AIBAR
Actualizado el 16/08/2011 a las 15:52
"¿Dónde está tu pañuelo? No puedes celebrar las fiestas si no lo tienes, bonito", le decía una señora a su nieto momentos antes del chupinazo de Aibar. El niño, preocupado, buscó entre sus bolsillos hasta dar con el preciado pañuelico rojo. "Ya podemos ir, abuela", dijo el pequeño cogiendo la mano de su familiar.La localidad comenzó ayer sus fiestas con el cohete prendido por el alcalde, Pedro José Lanas Arbeloa, de la Agrupación Electoral Independientes de Izquierdas de Aibar (Ageizia). "Es un momento emocionante para mí porque estoy rodeado de todos los vecinos. Me he puesto nervioso al ver toda la gente que hay en la plaza", afirmaba el alcalde, de 52 años. Lamas, de profesión periodista, afirmó que el chupinazo es un acto que la gente "saborea con ilusión".
Los 6 concejales del Ayuntamiento de Aibar lanzaron el resto de los cohetes: "Es una forma de que toda la corporación participe en la fiesta". El presupuesto de este año, que es de 70.000?, sirve para subvencionar las fiestas de Santo Cristo, San Pedro y las de San Roque. "No queríamos malgastar y decidimos potenciar el programa del año pasado", destacó Lanas. Uno de los concejales, Aritz Burguete Blasco (Ageizia), destacó el concurso de disfraces del día 17: "La fiesta comenzará con una parrillada por cuadrillas en el Auditorio. A las 19.30 horas tendrá lugar el desfile de los disfraces, que deben estar relacionados con un tema de actualidad". Burguete, de 25 años, afirmó que son muchos los vecinos que participan en las actividades programadas."A la cena popular de hoy acudirán unas 400 personas".
Tras el chupinazo la Banda Municipal de Aibar, los gaiteros, cabezudos y las comparsas de gigantes de Aibar, Cáseda y Noáin amenizaron el almuerzo popular en las Arcadas del Ayuntamiento.
A las 13 horas las comparsas, la charanga y los gaiteros recorrieron las calles de la localidad acompañados por el carrico popular musical."Me gusta correr delante de los cabezudos. Vienen a pegarme, pero yo no tengo miedo", afirmaba Ibai Zudaire, de 12 años. Su amigo Ugaitz Martínez, de la misma edad, destacó que el día del niño es el mejor de las fiestas "por los hinchables". El día continuó con una capea de reses bravas a las 18 horas y una chistorrada a las 20 horas.

Ver programa de festejos completo en www.definde.com.
volver arriba

Activar Notificaciones