Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Once jóvenes músicos reciben 19.000 euros en becas en Aoiz

Han sido beneficiados por el programa de ayudas Francisco Javier Oyarzun de Bilaketa para estudios artísticos

  • ASER VIDONDO . AOIZ .
Publicado el 26/06/2011 a las 00:04
Once jóvenes músicos navarros recogieron ayer en la casa de cultura de Aoiz la cuantía que les ha correspondido dentro de la segunda edición de las becas Francisco Javier Oyarzun para enseñanzas artísticas, organizadas por el grupo cultural Bilaketa. Se han otorgado 19.000 euros en ayudas. Además de acudir a la villa a por su beca, debían actuar individualmente o junto con la banda Mariano García local. Y sobre el escenario demostraron que tienen bien ganada la ayuda recibida.
En esta segunda edición, el número de becados y la dotación económica ha aumentado. En 2010 fueron 9 jóvenes y 14.812 euros. Además, este año todos los becados han sido músicos. No podían estar recibiendo otras ayudas, y se apoyan expedientes excelentes.
Once instrumentistas
Por una parte, recibieron becas Dámaso Escauriaza Martínez-Peñuela, pamplonés de 12 años y estudiante de Percusión en el conservatorio Pablo Sarasate; Alberto Belzunegui Moreno, pamplonés de 13 años y estudiante de Trombón en el citado conservatorio; y su hermana Paula Belzunegui Moreno, de 14 y estudiante de Piano en el mismo centro.
Por otra, subieron al escenario Íñigo Díez de Arizaleta López, de Barañáin, 16 años y estudiante de Percusión en el conservatorio pamplonés; Jorge Álvarez Lorduy, de 19 y Pamplona, estudiante de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo; y Alejandro Olóriz Soria, de 19 y Huarte, alumno en el Centro Superior de Música del País Vasco en San Sebastián (Musikene), en la especialidad de Violonchelo.
Tras ellos, recogieron su beca Alejandro Villanueva Sáenz de Pipaón, pamplonés de 19 años y estudiante de Piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña; David Martínez Itúrbide, de 24 y de Aoiz, estudiante de Saxofón en el Pablo Sarasate pamplonés; Xabier Olcoz Pascual, tafallés de 24 años y estudiante de Percusión en el conservatorio de Pamplona; Alberto Arteta Unanua, de 25 y Puente la Reina, estudiante de Saxofón en el Pablo Sarasate y el Conservatorio de Amsterdam (Holanda); y Aingeru Ochotorena Labairu, de 25 y de Egüés, alumno de Percusión en el citado Musikene.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones