Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES

PSN y PP tendrán al final sendas candidaturas propias en Sangüesa

Guillermo Lorea, también abogado, liderará por su parte la formación de los populares en su irrupción en Sangüesa

  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .
Actualizado el 30/05/2011 a las 09:59
Tras varios meses de gestiones, valorando primero formar parte de una agrupación independiente de izquierdas y preparando después una lista propia, los socialistas de Sangüesa estarán finalmente presentes en las elecciones. Encabezará la candidatura Juan Erdozáin Ruiz, como en 2007. Por su lado, el PP confirmó ayer, día en que acababa el plazo para presentar listas, que concurrirá con una propia. La liderará Guillermo Lorea Bobo. Con su irrupción, dividirá el voto de centro derecha que aglutinaba la AISS.
El PSN, que gobernó Sangüesa en la legislatura 2003-07, cuenta en la presente con 2 ediles sobre 13. Juan Erdozáin, independiente, es uno de ellos. Sangüesino de 66 años, es abogado, está casado y tiene dos hijos. Le siguen en la nueva lista que lidera José Mª Jiménez, Pili Fanlo (la otra edil actual), Jesús Magaña y Rosario Induráin.
"Fui primerizo en política hace cuatro años, y la verdad es que ahora repito porque me ha encantado este mundo, me lo he pasado muy bien y he conocido mucha gente. Pero, eso sí, también he trabajado mucho", expresó Erdozáin.
Apostó para esta nueva legislatura por "mantener al menos lo hecho en la que acaba, visto que van a ser años difíciles", y se marcó como meta "conseguir más autonomía municipal". Reconoció que "no ha sido fácil hacer lista propia, como ha pasado en otros grupos", y lamentó especialmente que los jóvenes a los que se han dirigido no se hayan querido sumar.
Por su parte, el candidato del PP, Guillermo Lorea, tiene 37 años, está casado y es padre de una niña. Vecino de Pamplona, presenta vínculos familiares por parte paterna con Sangüesa y su merindad. Trabaja como abogado y está afiliado al PPN desde 2008. Va en el puesto 14 de la candidatura al Parlamento foral.
En la lista a Sangüesa le siguen, por este orden: Antonio Los Arcos, Nacho Moure, Sagrario Arazuri y María Rodríguez-Losada. Lorea aseguró, respecto de los contactos con AISS, que "la intención del PP fue siempre presentar lista en esta ciudad, cabecera de merindad, o concurrir en coalición, pero nunca bajo otras siglas". "Queremos devolver a Sangüesa la importancia que le corresponde, y revitalizar la industria y el comercio", dijo.
Lista de la AISS
La hoy gobernante Agrupación Independiente San Sebastián (AISS), con 7 de los 13 ediles del consistorio, dio a conocer ayer el orden de sus candidatos. A su cabeza de lista, Javier Aztaráin, directivo jubilado de 66 años, le siguen Agustín Alonso, Beatriz Grocin, José Luis Planells, Marta Sola (edil hoy), Miguel Ángel Aguirre, Javier Yabar y Eskisabel Suescun (actual alcaldesa).
volver arriba

Activar Notificaciones