Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS

Sandra Esparza gana el concurso de carteles de las fiestas de Sangüesa

Sangüesina de 30 años, es diseñadora gráfica y no se había presentado nunca a un certamen

  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .
Actualizado el 03/07/2011 a las 06:00
La sangüesina de 30 años Sandra Esparza Elizalde, diseñadora gráfica, es la ganadora del concurso de carteles anunciadores de las fiestas patronales de Sangüesa de 2011. Presentó al certamen la obra titulada La Subidica. Obtendrá un premio de 600 euros.
Según expuso la autora, el cartel recoge de fondo la partitura que interpretan los músicos en este pasacalles diario de las fiestas con el que se sube al Práu tras los toros de fuego, y se sobrepone lo que tararea la gente acompañando a la música. "Es un momento, junto a la Bajadica, muy representativo de nuestras fiestas. Además, así el cartel se sale de elementos típicos como toros o gigantes", dijo.
Esparza, que trabaja en Pamplona, asegura que es primera vez que participa en un concurso de este tipo. "No me animaba a dar el paso, y este año me insistieron mucho mi familia y mi novio. Y, al final, ha habido suerte. Estoy muy contenta", aseveró.
Se presentaron un total de 18 carteles en categoría de adultos, y otros 164 en infantil-juvenil. Aquí, el premio ha sido para Irene Lobera Laparte con la obra Despedida de los Kabezudos.
Concurso literario
El Ayuntamiento de Sangüesa también ha dado a conocer los ganadores de su certamen literario infantil de fiestas, en el que participaron 152 obras.
En castellano, ganaron Marta Moriones y Alejandro Rived con Diario de un toro en Sangüesa (Primaria), y Ainhoa Bandrés Abadía con La canción perdida(Secundaria). En euskera, Alodia Guallar con Amaia eta bere festetako zapia (Primaria), y Oihane Arbea Oneca con Bost desio (Secundaria). Recibirán 100 euros en material escolar.
volver arriba

Activar Notificaciones