Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DESAPARECIDO DESDE AYER

Hallan en buen estado al sacerdote francés desaparecido en el Baztan

Las labotres de búsqueda fueron suspendidas anoche por la falta de luz, sin ningún resultado No se tiene noticia de este ciudadano francés desde las nueve de la mañana de ayer, cuando se separó de otro sacerdote de 65 años que le acompañaba

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 28/09/2011 a las 09:28
Las labores de búsqueda del sacerdote francés de 78 años perdido en la zona de Baztan más próxima a la frontera, se reanudaron la mañana del miércoles, después de que anoche fueran interrumpidas sin resultados por falta de luz.

Mientras un segundo dispositivo, activado a últimas horas de la tarde de ayer, ha encontrado a una peregrina perdida en la zona del camino del Txirriski, entre Valcarlos y Roncesvalles.

La mujer, de 70 años y nacionalidad inglesa, fue localizada alrededor de las 21:00 horas sin problemas físicos, aunque asustada, por los bomberos de Burguete, según ha informado el Gobierno de Navarra.

En relación con el sacerdote perdido, la misma fuente ha indicado que un retén del dispositivo de rescate ha permanecido durante la noche el puesto de mando avanzado en la zona de rastreo y esta mañana se reanuda la búsqueda con el apoyo del helicóptero del Ejecutivo foral.

No se tiene noticia de este ciudadano francés desde las nueve de la mañana de ayer, cuando se separó de otro sacerdote de 65 años que le acompañaba.

Según ha explicado éste último tras ser localizado, después de permanecer ambos perdidos durante la noche, por la mañana decidieron separarse para buscar el camino de vuelta y ya no volvieron a verse.

Este cura fue encontrado en buen estado sobre las 12:27 horas cerca de la cima del monte Irubelakaskoia por su vertiente sur y evacuado en un helicóptero de la Gendarmería a un centro sanitario de Francia.

Además, la Gendarmería francesa ha localizado el coche en el que han viajado los dos excursionistas hasta cerca de la localidad francesa de Bidarray, de la que sale un camino que cruza la frontera con España y se bifurca para seguir los valles de Aritzakun y Urrizate, entre los que se encuentra el Irubelakaskoa.

Fue ayer pasadas las once de la mañana cuando la policía de Hendaya alertó a la Guardia Civil de la desaparición de los dos sacerdotes y solicitó ayuda para buscarlos en territorio navarro.

El dispositivo activado, y que coordina la Agencia Navarra de Emergencias, cuenta con miembros de la Guardia Civil, la Policía Foral y la Gendarmería, bomberos, voluntarios de Cruz Roja, DYA y perros de salvamento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones