Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEGURIDAD

Un total de 60 asistentes a un coloquio de la Policía Foral en Sangüesa sobre la seguridad de personas mayores

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizado el 08/06/2011 a las 13:10
La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Sangüesa, organizó una charla el pasado miércoles, día 13, en la que se abordó la problemática de la seguridad de las personas mayores en sus hogares. Esta reunión, que se celebró en la Asociación de Mayores Horizonte de Sangüesa, contó con la presencia de 60 asistentes. El coloquio fue presidida por el Jefe de la Policía Municipal de Sangüesa y el Jefe de la comisaría de la Policía Foral en esta localidad.

La reunión comenzó con la intervención de la Policía Foral, que realizó una breve exposición de los delitos más habituales, como estafas y robos en las casas, así como las medidas que los mayores pueden adoptar para evitarlos. Tras la exposición, se ofreció la palabra a los asistentes para que expresaran su opinión y experiencias al respecto y se pusieron ejemplos reales para interiorizar las formas de actuación.

En el coloquio, se recalcó la importancia de las llamadas de alerta a la Policía en caso de ser testigos de casos de delincuencia o de tener información sobre actos vandálicos, como forma de colaborar con la seguridad ciudadana. Se concienció a los asistentes de la importancia de este tipo de datos para que la actuación de la Policía sea lo más eficaz y productiva posible.

Desde la Jefatura de Policía Municipal se hizo hincapié en la observancia de las normas municipales y en la forma de contacto con ellos, para facilitar la resolución de las situaciones que se presentan a diario. Fruto del diálogo, se manifestó el interés de los mayores en mantener periódicamente este tipo de encuentros con diversas problemáticas importantes para ellos.
volver arriba

Activar Notificaciones