Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ECONOMÍA

Crecen un 3,8% las ventas del comercio minorista navarro y un 1,4% el empleo

Las ventas han crecido en en conjunto de España en un 1,5%

Ampliar El comercio minorista aumentó sus ventas en marzo un 2,9 % interanual
El comercio minorista aumentó sus ventas en marzo un 2,9 % interanual
  • EFE. Pamplona
Publicado el 27/12/2018 a las 10:33
Las ventas del comercio minorista navarro han crecido en noviembre un 3,8% en comparación al mismo mes del año pasado, la mayor subida del conjunto de las comunidades autónomas, mientras que el empleo en el sector se ha incrementado un 1,4%, dos décimas más que la media nacional.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas han crecido en tasa interanual en todas las comunidades, salvo en Galicia donde no ha habido variaciones, y de media en España en un 1,5%.
En cuanto a la ocupación, los datos del Instituto reflejan que en el conjunto del país el empleo en el comercio minorista también ha crecido en noviembre en odas la autonomías y de media el 1,2% con respecto al mismo mes de 2017.
Por detrás de Navarra, las comunidades en las que más han aumentado las ventas son La Rioja con un 3,1%, y las Baleares y Murcia, ambas con subidas del 3%, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Cataluña y Castilla y León, con un 0,8%, Canarias con el 0,4% y Galicia con un 0%.
En cuanto al empleo, el INE sitúa los mayores crecimientos en Baleares (2,7%), Asturias (1,9%) y Madrid (1,8%), y los menores en Aragón, La Rioja y Canarias (0,7%), País Vasco (0,4%) y Castilla La Mancha (0,3%).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora