Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Schneider Electric, mayor generadora de empleo en Puente la Reina

El sector de fabricación de material eléctrico tuvo 305 afiliados

Ampliar Schneider Electric.
Schneider Electric.
Actualizado el 03/01/2019 a las 17:43
La presencia en Puente la Reina de la empresa internacional Schneider Electric es la que hace que el sector de fabricación de material y equipos eléctricos sea el de mayor empleo en la principal localidad de Valdizarbe registrando 305 afiliados a finales del pasado año 2017, una cifra ésta que supone un 13,38% más que el ejercicio anterior. En total, el número de afiliados a la Seguridad Social en 2017 fue de 1.109, frente a los 1.004 que se habían contabilizado este pasado mes de octubre.
En segundo lugar, a bastante distancia, se sitúan los servicios de comidas y bebidas con 72 afiliados, los mismos que el año anterior. El comercio al por menor, que se posiciona en tercer lugar, sí que experimentó un ligero incremento con 69 afiliados, un 6,76% más. El sector agrario y el de actividades de construcción especializada cuentan cada uno con 54 afiliados. Completan la tabla, siguiendo este orden, la venta y reparación de vehículos, la educación, los servicios de captación y distribución de agua y las actividades de servicios sociales.
En cuanto a las contrataciones, en 2017 se materializaron 2.265. Se cerraron 854 contratos de peones para la industria manufacturera. En segundo lugar se sitúan los ensambladores de equipos eléctricos y electrónicos, con 250 pero una subida mayor, del 26,04%. Muy de cerca, con 240 contratos, se posicionaron los camareros asalariados, que creció un 55,84%. También se incrementaron las contrataciones de empleados administrativos y de atención al público, un 27%, con 127 contratos; y los enfermeros no especializados, que se contrataron 117, un 18,18% más. Completan la tabla los peones agrícolas y los ayudantes de cocina.
Gráfico del empleo en Puente la Reina.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora