Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Emprendedores

El proyecto navarro Almotech y Miru Studio, startups ganadoras de la 12ª convocatoria de BerriUp

Las dos startups seleccionadas recibirán 50.000 euros y, a partir del próximo 15 de marzo, participarán en el programa de aceleración de BerriUp durante 4 meses

Ampliar Foto de familia con todos los finalistas de la 12ª convocatoria de Berriup.
Foto de familia con todos los finalistas de la 12ª convocatoria de Berriup.
  • DN. Pamplona
Publicado el 10/03/2021 a las 10:47
La aceleradora vasca BerriUp  ha seleccionado los proyectos ganadores de la 12ª convocatoria de su programa de aceleración de startups. En esta edición las empresas seleccionadas han sido Miru Studio (San Sebastián) y Almotech (Pamplona).
En esta última edición, Berriup ha recibido un total de 130 proyectos (36 más que en la pasada convocatoria) de los cuales se seleccionaron 6 finalistas que presentaron sus ideas innovadoras en un acto celebrado el pasado 12 de febrero en Tabakalera, en el espacio Plaza de KutxaKultur, en San Sebastián.
El programa de aceleración de BerriUp dota a los dos proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado que las empresas seleccionadas empezarán el próximo 15 de marzo en la sede donostiarra de la aceleradora, en el Parque Zuatzu.

"De nuestra 12ª Final, destacaría la variedad: han sido 6 finalistas de Pamplona, Bilbao, Madrid, Barcelona y San Sebastián. Los dos proyectos ganadores son de sectores diferentes: Miru de videojuegos y Almotech de reciclaje; ambos tienen en común que hicieron dos excelentes presentaciones con sus equipos al frente, defendiendo muy bien el desarrollo realizado. Estamos muy contentos porque vemos cada vez proyectos más elaborados y de mayor calidad", explica Patricia Casado, directora de BerriUp.
Almotech, ubicada en Pamplona ha desarrollado un aparato electrodoméstico que mediante un kit de cápsulas permite valorizar el aceite usado en el hogar de manera fácil, intuitiva, rápida y segura, obteniendo jabón líquido para diferentes usos (jabón de manos, de lavadora, lavavajillas, etc.).
Y Miru Studio, con sede en San Sebastián, ofrece servicios de publicación y posicionamiento a estudios y desarrolladores de videojuegos en realidad virtual con el objetivo de acelerar los lanzamientos de nuevos juegos para satisfacer la demanda del mercado.
Por su parte, Un equipo de mentores de Berriup apoyará en diferentes ámbitos a los equipos de las 2 startups a lo largo de su programa de aceleración que durará 16 semanas.
Debido a la situación provocada por la pandemia, el programa de esta 12ª edición se mantendrá en formato híbrido, siendo algunas de las sesiones en formato virtual, pero combinándolas también con encuentros presenciales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora