Industria 4.0
Anteral, radares para el control de vehículos y personas
Tienen aplicación en áreas tan diversas como el comercio o la implantación de robots colaborativos

- DN Management
Las aplicaciones de uno de los últimos desarrollos tecnológicos de Anteral, empresa que cuenta con 14 empleados en su sede de Pamplona, tiene aplicaciones en infinidad de campos. Toda aquella actividad que desee cuantificar sistemáticamente el paso de personas y vehículos puede encontrar en los radares de Anteral una solución a medida, según explican sus responsables.
Desde conocer cuántos viandantes se paran a mirar un escaparate en un comercio, pasando por la supervisión de operarios que se mueven por una obra o la posibilidad de diferenciar el paso de bicicletas, coches y autobuses en un punto concreto, por poner algunos ejemplos. Ello permite compatibilizar el trabajo de robots colaborativos con operarios humanos, controlar los accesos a un recinto o analizar el tráfico de un área de una localidad, entre sus muchas aplicaciones.
Los radares de Anteral pueden detectar presencia, medir distancia e incluso determinar la velocidad de los movimientos.
Su experiencia forma parte de las más de 44 propuestas y servicios de automatización presentados en el OTDChallenge, la feria escaparate de las soluciones digitales para la industria que se ha desarrollado el miércoles 24 y el jueves 25 de marzo en el Navarra Arena de Pamplona. La feria ha estado organizada por la Fundación Industrial Navarra y ha contado con la participación de unos 600 profesionales de Navarra, País Vasco, Aragón y Madrid.
Las propuestas presentadas, la mayoría desarrolladas por empresas navarras, han sido seleccionadas previamente de entre las 100 candidaturas que abarcaban desde la inteligencia artificial, las plataformas, la monitorización, los procesos, la logística, la salud, etc…
ETIQUETAS