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SIIL, la nueva apuesta digital de dos emprendedores navarros

La marca 100% online ha lanzado en 2020 su gama de productos capilares de formulación propia

Ampliar Última reunión de los socios de SIIL
Última reunión de los socios de SIIL
  • DN Management
Actualizado el 21/04/2021 a las 13:13
Dos empresarios navarros junto a un canario y otro catalán se han lanzado en mitad de la pandemia a crear una marca online, llamada SIIL, de productos para frenar la caída del cabello y su recuperación. A pesar de parecer una locura, estos cuatro emprendedores se han metido de lleno en el mundo del comercio electrónico con su negocio de venta de artículos de formulación propia.
Matías Hernández y Alfonso Prim son los dos navarros que junto a Jonay Suárez y Alberto Hurtado están detrás de SIIL. Por las circunstancias actuales, las decisiones desde el inicio del proyecto las toman reuniéndose telemáticamente, aunque se conocían pues habían trabajado ya anteriormente en común. La comercialización la realizan mediante YouTube y el email-marketing utilizando, como dice Prim, “contenido e información interesante que atraiga posibles compradores”.
Su objetivo, como ha explicado Prim a Diario de Navarra, es diferenciar su género aportando información de calidad con evidencias científicas. Esto es, “crear el mejor contenido sobre este tema” dice Prim. Para ello han utilizado un blog en el que plasman información de interés y YouTube, con vídeos sobre consejos para mejorar la salud capilar, cuidados, etc.
Este primer año, la aspiración del proyecto es conseguir una masa de clientes, aunque los fundadores no dejan de innovar y, para finales de 2021, tienen pensado el lanzamiento de un nuevo artículo. En este caso, están preparando una financiación mediante crowdfunding para producir un casco masajeador del cuero cabelludo, que combinado con SIIL multiplicaría los resultados.
Como ellos mismo explican en su página web, tras probar personalmente productos químicos y estudiar sus puntos beneficiosos y perjudiciales, estos socios han optado por una elaboración totalmente natural para su idea emprendedora. La menta es la base con la que han elaborado sus productos.
Además de las propias fabricaciones, en su web ofrecen varios consejos para mantener el cabello, eso sí, aseguran no poder recuperar el que ya está perdido. Se centran en mantener el pelo que puede estar en decadencia para así volver a conseguir un cabello sano y algo más poblado, con la compra individual o en pack de un champú densificador, cápsulas de nutrientes activos y agua esencial capilar.
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