Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

La Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas ve "insuficiente" la dotación del PERTE

FIAB confía en que se complemente con una línea de ayudas directas para conseguir transformar el sector

Ampliar Mauricio García de Quevedo en un acto anterior en Pamplona
Mauricio García de Quevedo en un acto anterior en PamplonaEDUARDO BUXENS
  • DN Management
Publicado el 09/02/2022 a las 18:09
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) considera positivas las líneas de inversión del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el sector agroalimentario aprobado el martes en el Consejo de Ministros, aunque tilda de "insuficiente" la dotación económica prevista para el sector. Su director general, Mauricio García de Quevedo ha afirmado que la cuantía asignada "es insuficiente para transformar el sector", por lo que espera que el proyecto se complemente con una línea de ayudas directas a la industria que permitan el objetivo de modernizar y transformar un sector económico tan importante como el agroalimentario.
La industria de la alimentación y bebidas ha destacado que es "muy importante" que este PERTE haya confirmado el "carácter estratégico" del sector y también considera "muy positivo" el modelo de gobernanza, que apuesta por la colaboración entre organismos públicos y representantes del sector privado.
volver arriba

Activar Notificaciones