Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana Europea de la Industria 2022

Navarra organizará junto a Bruselas un evento online europeo para promocionar actividades sostenibles

Ha sido organizado a propuesta del consejero Mikel Irujo, con la colaboración de AIN, y será moderado por Beatriz Irala, de la delegación de Navarra en Bruselas

Ampliar AIN Asociación de la Industria Navarra
Ha sido organizado a propuesta del consejero Mikel Irujo, con la colaboración de AIN, y será moderado por Beatriz Irala, de la delegación de Navarra en BruselasCEDIDA
  • Diario de Navarra
  • Pamplona
Publicado el 11/02/2022 a las 12:11
El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y la Dirección General de Acción Exterior, dentro de la Semana Europea de la Industria 2022, han organizado el evento online “Buenas prácticas en la promoción de actividades sostenibles a nivel regional / Good practices in promoting sustainable activities at a regional level”, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota de prensa.
El seminario, que trata sobre buenas prácticas en materia de sostenibilidad y circularidad, es uno de los ocho eventos admitidos oficialmente por la Comisión Europea durante la Semana Europea de la Industria 2022 y cuenta con 117 inscripciones de toda Europa. Además, ha sido organizado a propuesta del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, con la colaboración de AIN, y será moderado por Beatriz Irala, de la delegación de Navarra en Bruselas.
El consejero Irujo abrirá este seminario que tratará sobre buenas prácticas para promover actividades sostenibles a nivel regional y de cómo construir incentivos para que las pymes se encaminen hacia la economía circular. Por parte del Gobierno de Navarra, el evento también contará con la participación de Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, que se centrará el caso de la Comunidad Foral en la implantación de las directrices clasificatorias europeas para acelerar la transición ecológica, y de Sergio Pérez, director general de Acción Exterior quien realizará la clausura del mismo.
Alberto Valenzano y Georg Raab, por parte de la Comisión Europea, hablarán sobre una industria más sostenible en Europa a través de la transición a una economía más verde y circular por parte de las PYMES y los beneficios para las PYMES de la regulación de la taxonomía y de la información voluntaria de las actividades económicas. Jens Teubler, del Instituto Wuppertal, explicará el caso de la regiónalemana de Renania del Norte-Westfalia, mientras que Sara Bergamin, de VELTHA, compartirá la experiencia de cooperación transregional del proyecto REPLACE, una acción política regional para la economía circular.
El acto, que se desarrollará en inglés, contará con traducción simultánea castellano-inglés e inglés-castellano y podrá seguirse online y de manera gratuita, previa inscripción.
SEMANA EUROPEA DE LA INDUSTRIA 2022
Los Días de la Industria de la UE son el evento anual insignia de Europa, que destaca a los líderes industriales y los debates en curso sobre política industrial, al tiempo que mejora la base de conocimientos de la industria europea. Es la plataforma principal para discutir los desafíos de la industria y desarrollar conjuntamente oportunidades y respuestas políticas en un diálogo inclusivo con una amplia gama de partes interesadas.
La Comisión Europea ha admitido esta jornada formativa como uno de los eventos locales durante la Semana de la Industria de la UE 2022. La participación navarra se completa con el encuentro organizado el pasado 8 de febrero por los socios del proyecto europeo COMPET’plus donde participó SODENA.
El fomento de la participación de Gobierno de Navarra en eventos europeos es una de las acciones contempladas el Plan de Acción Exterior 2021-2024 ya que, junto con la participación activa en redes europeas se trata de uno de los pilares del eje 1 – Navarra en Europa”.
volver arriba

Activar Notificaciones