Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Digitalización

Jornadas de AIN y Diario de Navarra para ayudar a digitalizar las empresas

El evento está dirigido a pymes, micropymes y autónomos, así como a las empresas que pueden ofrecer soluciones tecnológicas y está previsto para el 24 y 25 de marzo

Ampliar Sonia Mendoza (izquierda), responsable de la Oficina Acelera Pyme Iris, y Alicia Nicolás, directora comercial del Grupo La Información
Sonia Mendoza (izquierda), responsable de la Oficina Acelera Pyme Iris, y Alicia Nicolás, directora comercial del Grupo La InformaciónEduardo Buxens
  • DN Management
Actualizado el 25/02/2022 a las 16:26
Promover un lugar de encuentro entre, por una parte, empresas que quieran iniciarse o avanzar en su digitalización y, por otra, los operadores que puedan ayudarles a hacerlo. Este el objetivo de unas jornadas previstas para los próximos 24 y 25 de marzo y que están organizadas por la Oficina Acelera Pyme Iris, liderada por AIN (Asociación de Industria Navarra), y por Diario de Navarra. El evento está dirigido a pymes, micropymes y autónomos, así como a las empresas que pueden ofrecer soluciones tecnológicas. Para todos ellos la inscripción es gratuita y debe hacerse a través de la plataforma https://101-pymes-conectadas-y-digitales.b2match.io. Al hacerla podrá el interesado elegir con quien quedar los días de la jornada y fijar la hora del encuentro, que se celebrará en las instalaciones de AIN. La duración de cada encuentro será de 15 minutos. Además de estas entrevistas, las jornadas incluirán diferentes charlas donde se expondrán herramientas concretas para mejorar la digitalización de la mano de Microsoft, socio en esta iniciativa. Las jornadas se han denominado “101 pymes conectadas y digitales”.
La Oficina Acelera Pyme Iris, una de las tres que funcionan en Navarra y que están subvencionadas por el Gobierno central, ofrece a las empresas información y asesoramiento sobre la forma de avanzar en la digitalización de sus negocios y en las ayudas a las que pueden acceder con este fin. Las empresas pueden acceder a las ayudas a través de la iniciativa denominada Kit Digital, por la que pueden recibir hasta 12.000 euros por adoptar soluciones digitales para sus negocios.
LAS OFICINAS ACELERA
Las Oficinas Acelera pyme se han puesto en marcha por toda España desde Red.es, que es una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital e Inteligencia Artificial. Cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 (POPE). La Oficina Acelera Pyme Iris, liderada por AIN, aglutina en total a 15.800 empresas y a aproximadamente a 3.800 personas autónomas.
Entre las acciones que son subvencionables para las empresas figuran la creación de sitios web, la gestión de redes sociales, así como la de clientes y proveedores, acciones en inteligencia artificial y analítica, facturas electrónicas, servicios y herramientas de oficinas virtuales y acciones de ciberseguridad, entre otras.

Nombre de la jornada. Hackathon 101 pymes conectadas y digitales.
Fechas. 24 y 25 de marzo
Dónde. Sede de AIN, Cordovilla.
Organizadores. Oficina Acelera Pyme Iris (liderada por AIN) y Diario de Navarra.
Inscripción. https://101-pymes-conectadas-y-digitales.b2match.io

volver arriba

Activar Notificaciones