Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

Naturgy generó en 2021 en Navarra energía renovable para abastecer el consumo eléctrico de unos 41.000 hogares

La compañía energética tiene dos parques eólicos en Navarra: en Barasoain y Tirapu

Ampliar Molinos Barasoain
Molinos de Barasoain ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/03/2022 a las 13:05
Naturgy cuenta con dos parques eólicos en operación en Navarra, que entre enero y diciembre de 2021 produjeron más de 142 GWh de energía renovable. Esta producción equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 41.000 hogares.
Gracias a la energía producida por estos dos parques eólicos, durante el pasado año se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 81.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, equivalente a retirar de la circulación, durante un año, 34.000 vehículos, informa la empresa en una nota. 
El parque eólico que aportó una mayor producción, 106,2 GWh, fue el de Barasoain, de 36,3 MW de potencia. La energía producida por esta instalación equivale al consumo eléctrico anual de 30.455 hogares y evitó la emisión de más cerca de 60.800 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero.
Por su parte, el parque eólico Tirapu, con una potencia instalada de 13,2 MW, generó 36,3 GWh de energía, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 10.400 hogares. Esta instalación evitó la emisión de cerca de 20.800 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero.
Los dos parques, que entraron en operación en 2020, cuentan con quince aerogeneradores, once en Barásoain y cuatro en Tirapu.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE