Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huelga

Los sindicatos exigen a Douglas que retire el ERE "salvaje" con 40 despidos en Navarra

Denuncian el cierre de una tienda en Tudela, otra en Tafalla y cinco en Pamplona

Ampliar Protesta este viernes en un establecimiento de Douglas en Pamplona
Protesta este viernes en un establecimiento de Douglas en PamplonaCedida
Actualizado el 18/03/2022 a las 17:14
CC OO y UGT se han concentrado este viernes frente al local de Douglas en la Avenida Carlos III de Pamplona para rechazar el ERE "salvaje que pretende aplicar la empresa" que afectaría a 40 de las 65 personas que trabajan para estos establecimientos en Navarra y el cierre de una tienda en Tudela, otra en Tafalla y cinco en Pamplona (Burlada, Carlos III, Monasterio de Urdax, Esquíroz y Benjamín de Tudela). Se mantendrían abiertas las tiendas de La Morea y Sancho el Mayor en Pamplona, Estella y Tudela.
Ambos sindicatos han destacado en un comunicado que este ERE "ha sido contestado hoy con una jornada de huelga que ha tenido un seguimiento masivo en todo el país". Según han explicado, "el pasado 3 de marzo Douglas informaba a la representación sindical de su firme determinación a la hora de iniciar un ERE para despedir a 1.000 trabajadores y trabajadoras y la apertura de un artículo 41 de Estatuto de los Trabajadores, cuya finalidad sería la de modificar el sistema de incentivos en tienda y los horarios en el almacén". "Esto empeoraría las condiciones laborales del personal que siguiera trabajando en Douglas, unas 600 personas en todo el país", han destacado los sindicatos.
CC OO y UGT han manifestado "con total contundencia" su negativa a aceptar "unos planes tan erráticos como todos los que se han llevado a cabo en años anteriores; que se han basado únicamente en despedir a la plantilla y cuyos nefastos frutos se sintetizan en que la empresa ha pasado de ser la primera compañía en perfumerías a nivel nacional a ser la quinta actualmente".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora