Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transformación digital

Veinticinco empresas avanzarán en la digitalización con ayudas Activa 4.0

Las beneficiarias de este programa, están recibiendo 50 horas de asesoramiento; un diagnóstico de la situación actual y, sobre todo, un plan de Transformación Digital

Ampliar Una persona, con una tablet y un ordenador
Una persona, con una tablet y un ordenadorPIXABAY
Publicado el 22/04/2022 a las 18:17
Veinticinco compañías navarras avanzarán en su proceso de transformación digital gracias a las ayudas Activa 4.0 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Consultores de la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y de Zabala Innovation, únicas entidades homologadas en la Comunidad foral por la Administración central para realizar estos acompañamientos, y que conforman una UTE (unión temporal de empresas), acompañarán a las empresas de distintos sectores hasta el mes de julio.
Además de un conocimiento especializado, el programa ACTIVA Industria 4.0 ofrece una subvención de más del 90 % del coste total en el asesoramiento de esta transformación, informa la AIN en un comunicado.
Según explica, gracias a esta iniciativa las empresas pueden disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de cambio y establezca la hoja de ruta para implantarlo.
En concreto, las beneficiarias de este programa, están recibiendo 50 horas de asesoramiento; un diagnóstico de la situación actual y, sobre todo, un plan de Transformación Digital que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y la priorización de oportunidades de su digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.
Desde AIN constatan que la Transformación Digital se ha consolidado como uno de los vectores de competitividad más importantes del tejido industrial.
Durante el último año, según indican, han percibido el esfuerzo que están realizando las pequeñas empresas por definir su estrategia digital y poner en marcha proyectos de transformación para los que los programas públicos financiados están constituyendo una palanca de desarrollo.
“No solo es importante establecer una hoja de ruta en materia de digitalización sino también contar con un plan de inversiones asociado”, explica José Luis Gironés, consultor de AIN quien considera que nunca antes hubo tantas oportunidades para digitalizarse.
volver arriba

Activar Notificaciones