Conflicto laboral
Paros en Disayt para exigir la recuperación de poder adquisitivo
La plantilla de esta empresa logística exige subidas salariales vinculadas al IPC

- DN Management
La plantilla de Disayt, empresa logística ubicada en la Ciudad del Transporte de Imarcoain, ha secundado hoy dos horas de paro por turno en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. En la actualidad, se les aplica el convenio de transporte de mercancías de Navarra, que lleva sin renovarse desde el año 2008 y que supone una "abrumadora pérdida del poder adquisitivo".
Según fuentes sindicales, la negociación del convenio de empresa ha transcurrido "sin prácticamente ningún avance desde el primer día". "Teniendo en cuenta cómo están los valores del IPC, que llegó al 6,5% en 2021, la empresa lo único que ha ofrecido ha sido un 2%", ha indicado la representación social (1 LAB, 1 CC OO y 1 UGT).
Ante esta situación, "la plantilla no está dispuesta a seguir empobreciendose" y ha decidio secundar un paro de dos horas por turno, así como una concentración a la entrada de la Ciudad del Transporte. Y si la empresa no accede a negociar una propuesta que contemple "subidas de salarios ligadas al IPC", está convocada una huelga para los próximos 27, 30 y 31 de mayo.