Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Competición

La startup navarra Nucaps Nanotechnology, finalista de South Summit Madrid 2022

Nucaps Nanotechnology es una de las 100 startups finalistas del encuentro, que se celebrará en Madrid del 8 al 10 de junio

Ampliar
Representantes de Nucaps Nanotechnology cuando  la empresa recibió el premio a  la 'startup foodtech' más innovadora del año en 2021
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/05/2022 a las 12:53
South Summit, powered by IE University , ha dado a conocer las 100 startups finalistas de su Startup Competition que estarán presentes en esta décima edición del encuentro, que tendrá lugar los próximos 8 y 10 de junio en La Nave Madrid.
Con esta edición, South Summit cumple 10 años siendo el principal punto de encuentro a nivel mundial para los actores más importantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación. Bajo el lema 'decoding complexity', esta edición reunirá a corporaciones, inversores, emprendedores y un centenar de startups de todo el mundo con el objetivo de generar conexiones de valor entre ellos y oportunidades reales de negocio.
El centenar de startups que entrarán en la fase final de la Startup Competition se han elegido mediante un proceso de selección entre más de 3.000 candidaturas, un 70% de procedencia internacional, de 114 países, presentadas.
Entre las 100 finalistas destaca la startup navarra Nucaps Nanotechnology, que contribuye a mejorar la salud al ayudar a producir mejores alimentos, suplementos y medicamentos haciendo que los ingredientes nutricionales sean estables, fáciles de absorber, saludables y naturales.
La mitad de las finalistas son de origen nacional, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia. La otra mitad irán a Madrid procedentes de 29 países diferentes, como Reino Unido, EEUU, Alemania, Israel, Suiza o Brasil, entre otros.
Respecto a su etapa de desarrollo, cabe destacar que 3 de cada 10 startups finalistas son ya scaleups, es decir, de desarrollo avanzado; mientras que un 54% está en fase ‘early stage’ y el 18% en fase semilla.
Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (63%), mientras que solo un 4% tiene detrás de su creación a una mujer, y un 33% está respaldado por varios fundadores, hombres y mujeres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE