Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Falta de microchips

La falta de columnas de dirección amenaza con cerrar Volkswagen Navarra toda la semana que viene

La decisión definitiva se tomará el próximo jueves y ya estudia prorrogar el ERTE vigente hasta 30 de junio

Ampliar La fábrica se está viendo obligada a almacenar coches incompletos que esperan recuperarse en los próximos días.
Varios cientos de coches esperan en las campas una actualización de software para poder ser enviados a los concesionariosCedida
Actualizado el 31/05/2022 a las 12:42
La dirección de Volkswagen Navarra acaba de informar al comité que, debido a los problemas de suministro, la empresa no dispondrá de columnas de dirección durante toda la semana que viene, lo que obligaría a suspender la producción salvo que se encontraran alternativas. La causa de los problemas esta vez se debe al bloqueo de los puertos de China, que sufren una fuerte congestión debido al agravamiento de la pandemia de la covid. La decisión definitiva llegará el próximo jueves. Además de las columnas de dirección, también resulta crítica la disponibilidad de pantallas para la radio y centralitas para los airbags. Según ha trasladado la empresa, se trata de un problema que afecta a todas las marcas del grupo Volkswagen.
De confirmarse los cinco días de cierre, el primero será jornada industrial (laborable sin producción) y el resto pasarían a ser ya días del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se acordó entre las partes. Con respecto a la recuperación de varios cientos de coches que se encuentran bloqueados en las campas, se ha informado que el software que necesitan estará operativo mañana. Conforme los vehículos puedan ser actualizados se irán despachando a sus destinos. Desde UGT se ha planteado que, a tenor de la situación en la que se encuentra la fábrica, "sería necesario plantearse la renovación del ERTE vigente y que concluye el próximo 30 de junio".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE