Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Medioambiente

CO2 Marketplace: la herramienta para conseguir ciudades y empresas más verdes

Esto es una iniciativa de HOPU, un referente nacional en la monitorización ambiental, Bersey Consulting, consultora en innovación y la Comisión Europea a través de EIT su agencia de innovación

Ampliar x
La reducción de emisiones, una tarea de administraciones y empresasCEDIDA
Publicado el 19/06/2022 a las 06:00
En una sociedad donde existe una falta de compromiso por parte de las empresas responsables de la mayor parte de las emisiones, iniciativas como CO2 Marketplace resultan necesarias para articular este compromiso. CO2 Marketplace es mercado voluntario de emisiones de CO2 que facilitará el intercambio entre quienes lo tienen y aquellos que quieren adquirirlo. Se trata de la primera iniciativa privada de estas características que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.
El Marketplace ofrece tres soluciones sectoriales específicas: Una orientada a entornos urbanos, otra a la industria y una tercera a la agricultura. El proyecto cuenta con su propia certificación, con el mismo nivel de reconocimiento que otras como Verra y Gold Standard, que es clave para que CO2 Marketplace sea un espacio efectivo de compensación. La base tecnológica de este marketplace es el Blockchain (Smart Contracts), el Internet de las Cosas, y Big Data. Combinadas, facilitan un sistema de monitorización en tiempo real que registra los ahorros generados por ciudadanos y empresas.
CO2 Marketplace es una solución para instituciones públicas y privadas para materializar sus estrategias de sostenibilidad. Si buscas reducir y compensar tu huella de carbono, CO2 Marketplace es tu iniciativa. En www.berseyconsulting.es puedes dejarnos tus datos para conocer más acerca del proyecto y formar parte de él. Las ciudades verdes son el futuro, y en Bersey te ayudamos a dar los pasos necesarios para conseguirlas. 
x
CO2 Marketplace, la herramienta para reducir la huella de carbonoCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE