Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

La CEN ve perjudicial implantar peajes y pide acompasarlos al resto de España

La Confederación Empresarial Navarra apoya y comparte lo manifestado por sus asociaciones de transporte, ANET y TRADISNA

Ampliar Los peajes en las autovías afectarán en 2024 a 104 kilómetros de 4 autovías navarras
El Parlamento foral debatirá este jueves la aprobación de la Ley reguladora del canon de uso de las carreteras de NavarraJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 22/06/2022 a las 13:17
La Confederación Empresarial Navarra considera que aplicar peajes en la Comunidad foral en este momento "de gran incertidumbre por la escalada de los precios del combustible y la elevada inflación, supone un perjuicio adicional a la ya deteriorada situación que atraviesa el transporte" por lo que recomienda acompasar su implantación al resto del Estado.
Así lo indica en un comunicado en el que apoya y comparte lo manifestado por sus asociaciones de transporte, ANET y TRADISNA, sobre el incremento de costes que puede suponer para los productos navarros la aprobación de la Ley reguladora del canon de uso de las carreteras de Navarra, que se debate en el Parlamento de Navarra este jueves 23 de junio.
En esa línea, insiste en la recomendación de esperar y acompasar su implementación de forma ordenada con el resto del territorio español.
Por otro lado, en el caso de que se aprobara la ley y con el fin de paliar los efectos negativos de su aplicación, solicita la definición de una serie de medidas fiscales, tanto en el Impuesto de Sociedades como en el de IRPF, que alivien esta nueva carga impositiva a las empresas y trabajadores autónomos afectados de Navarra.
Al respecto recuerda la singularidad del régimen y autonomía fiscal de Navarra “que debe servir para generar una economía más competitiva, manteniendo una presión fiscal equilibrada”.
Además, de forma complementaria, propone definir una política de descuentos al máximo permitido vinculado al uso, de manera que se apliquen descuentos mayores a las empresas que más deban circular.
volver arriba

Activar Notificaciones