Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Industria

Encuentros empresariales para fomentar la cooperación entre pymes del metal y la ingeniería

APMEN y ANAIT han organizado tres talleres en los que han participado más de medio centenar de empresas

Ampliar Imagen de uno de los talleres que se celebró en la sede del CITI
Imagen de uno de los talleres que se celebró en la sede del CITICedida
  • DN Management
Actualizado el 23/06/2022 a las 12:39
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN) y la Asociación de Empresas de Ingeniería, Estudios Técnicos y Servicios Tecnológicos (ANAIT), que suman unos 300 miembros, han realizado tres talleres para promover la colaboración entre sus asociados con la finalidad de que puedan afrontar proyectos de mayor envergadura. Según una nota remitida por ambas asociaciones, la iniciativa, bautizada como Red Metal, pretende ayudar a crear las condiciones que permitan superar las dificultades que frenan esa cooperación. "Iniciar cualquier tipo de relación colaborativa precisa de un paso previo de conocimiento para generar la confianza necesaria entre las personas o empresas participantes", señalaban en la nota.
Según los datos facilitados por APMEN y ANAIT, han participado en los tres talleres medio centenar de empresas en las que se han realizado "más de 150 contactos para la generación de negocio y colaboraciones". Las temáticas de estas reuniones profesionales han surgido del diagnóstico de necesidades realizado entre las empresas del sector del metal y se refieren a los retos que tiene el sector la cooperación, el desafío energético y la transición digital. Para ello, se han estructurados en dos partes, una primera parte en la que expertos han dado su visión a estos retos y una segunda parte para que las empresas participantes pudieran hacer contactos entre ellas.
El primero taller, celebrado el 28 de abril, giró en torno a la cooperación empresarial y nuevos mercados. El segundo encuentro tuvo lugar el 19 de mayo y se centró en el desafío energético del sector metal. El tercer y último taller se desarrolló el pasado martes 21 de junio bajo el título ‘Transición digital’. El proyecto también ha diseñado y creado una herramienta www.redmetal.es, en la que cualquier persona o empresa, sin necesidad de registrarse, puede acceder al buscador de empresas.
volver arriba

Activar Notificaciones