Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

La falta de piezas amenaza la producción en VW Navarra para el jueves y viernes de la semana que viene

La dirección ha comunicado al comité en la reunión semanal que hasta mañana no podrá confirmar la decisión

Ampliar La falta de piezas amenaza la producción en VW Navarra para el jueves y viernes de la semana que viene
Un T-Cross en el taller de revisión final de Volkswagen NavarraCedida
Actualizado el 23/06/2022 a las 12:07
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité que, probablemente, la fábrica solo podrá trabajar tres días la semana que viene por falta de piezas y componentes. La factoría de Landaben había tenido que cerrar los últimos tres lunes por este mismo motivo. Ha trascendido que, para la próxima semana, no hay existencias del MIB, el componente que gobierna el sistema modular de infoentretenimiento y que se encarga, entre otras muchas funciones, de controlar la conectividad con los teléfonos inteligentes, el reconocimiento de voz, la navegación por satélite, la llamada de emergencia en caso de accidente o la velocidad de crucero adaptativa. Con esto en mente, la idea sería trabajar de lunes a miércoles dejando los coches sin este componente a la espera de que lleguen MIB para incorporar a los coches incompletos que quedarán almacenados en la campa, con una capacidad para unas 6.000 unidades.
Volkswagen Navarra acumulará este año ocho días de cierre por falta de piezas, correspondientes al 24, 27 y 28 de enero, 27 y 30 de mayo y 6, 13 y 20 de junio, a los que se sumarán, si finalmente se confirman, los dos de la semana que viene todavía sin precisar. Además, también hubo que cerrar otra jornada por la huelga del transporte (21 de marzo). Debido a ello y si se confirma el cierre de dos días para la semana que viene, la fábrica dejaría de completar casi 16.000 coches menos de los previstos en lo que va de año, para el que estaba previsto completar 304.664 unidades en total.
volver arriba

Activar Notificaciones