Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflicto laboral

Paro de dos horas de la plantilla de Quironprevención por el bloqueo del convenio

Los trabajadores se han concentrado frente a la sede en la avenida de Sancho El Fuerte

Ampliar Concentración de trabajadores de Quironprevención ante la sede de Pamplona en la avenida Sancho el Fuerte
Concentración de trabajadores de Quironprevención, ante la sede de Pamplona en la avenida Sancho el FuerteCEdida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/06/2022 a las 11:25
La plantilla de Quironprevención ha secundado hoy un paro de dos horas para denunciar la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de la empresa. El paro, acompañado de una concentración en Pamplona, ha sido secundado en Navarra por CC OO. Los empleados de la empresa Quironprevención reclaman mejorar sus condiciones y exigen a la dirección acercar su postura para llegar a un acuerdo. Desde la plantilla se pide la regulación del trabajo a distancia para toda la plantilla y limitar las elevadas cargas de trabajo. Además, desde los comités de empresa se reclama un incremento salarial justo y digno.
Iñaki Sáez Redín, presidente del comité de empresa en Navarra, ha explicado que el convenio lleva negociándose "desde enero de 2021” y ha denunciado que “la dirección no trae propuestas" que cumplan las expectativas de las plantilla. Miembros de la empresa han relatado que “compañeros veteranos deciden abandonar esta casa por no poder aguantar la presión, la carga y la responsabilidad de sus puestos". "Hay bajas médicas por las condiciones de estos trabajos”, han señalado.
Para llegar a un acuerdo, se pide evitar la sobrecarga de trabajo con la contratación de nuevo personal y la realización de sustituciones en los casos que así lo precisen. También piden que se facilite a la plantilla las aplicaciones informáticas adecuadas.
volver arriba

Activar Notificaciones