Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reestructuración

Acuerdo para el ERE de Dynamobel con 58 despidos

La empresa se da ocho meses para trasladar la actividad y el personal de Berrioplano, que cerrará, a Peralta

Ampliar Acceso a las instalaciones de Dynamobel en Peralta
Acceso a las instalaciones de Dynamobel en PeraltaGaldona
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/06/2022 a las 19:40
La dirección de Dynamobel, con plantas en Peralta y Berrioplano, alcanzó el pasado jueves por la noche un acuerdo con los representantes de UGT y CC OO, que suponen la mayoría social, para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que reduce de 70 a 58 los despidos. Esta empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y soluciones para oficinas se encuentra en plena reestructuración debido a las dificultades derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia.
El ajuste de personal, que se presentó en mayo con un ERE que suponía el despido de 70 de sus 280 trabajadores, forma parte del plan de viabilidad presentado por la dirección. Quienes abandonen voluntariamente la empresa, cobrarán una indemnización de 25 días por año con un tope de 15 mensualidades. La empresa trasladará la actividad y el personal de Berrioplano a Peralta en un plazo de ocho meses, por lo que cerrará esas instalaciones. La reestructuración supone además el recorte de un 10% del salario del personal de talleres y de un 15% para el de oficinas, bajadas que la empresa compensará con la aplicación de las subidas que se acuerden en el convenio del metal de Navarra durante su vigencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE