Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Negocios

La ingeniería navarra Cistec entra en Canarias con un contrato para 'retail'

Está ultimando la operación de compra de otra empresa que le permitirá ampliar el territorio de cobertura más allá de Navarra, País Vasco, Aragón y Madrid, donde ya cuenta con oficinas

Ampliar Cedida
Eduardo Luquin, socio director de la ingeniería, en una imagen de archivoCedida
  • DN Management
Publicado el 03/08/2022 a las 06:00
La ingeniería navarra Cistec Technology, especializada en el análisis avanzado de tecnología, sigue creciendo. Acaba de entrar en Canarias con la firma de un importante contrato con una empresa del sector ‘retail’ y está ultimando una operación de compra, muy avanzada en la actualidad, de otra empresa.  Sobre su entrada en el mercado canario, desde la compañía apuntan que “hemos arrancado con un equipo que seguiremos ampliando en los próximos meses. Y probablemente se sume otro importante contrato con una entidad pública de las islas. En un plazo máximo de un año prevemos estar en unos tres-cuatro clientes”. 
La previsión de Cistec es cerrar el año con un volumen de negocio de entre 11 y 12 millones de euros. Se constituyó en 2013 de la mano de varios socios fundadores, entre los que se encontraban: Eduardo Luquin Sánchez, responsable territorial de Navarra, y José Antonio Guruceláin García, director de innovación. Ambos pusieron en marcha una ingeniería centrada en las tecnologías de la información.
La ingeniería que empezó con cinco trabajadores contaba en 2020 con 105, repartidos al 50% entre Pamplona y Bilbao, donde están presentes desde el mismo año de la fundación de la empresa.
En 2015  dio el salto a la internacionalización y estuvo trabajando en Panamá y Colombia.
Cistec trabaja para sectores como la automoción, el sanitario y el industrial. Entre sus clientes destacan empresas como el Grupo Antolín, Iberdrola, Volkswagen Navarra, Gamesa y pequeñas empresas de Navarra y Vizcaya.
Durante este tiempo han sido varios los premios recibidos por Cistec . Entre ellos, figura el Premio Cantábrico Excelente 2016, en la categoría de modelo de negocio, y el Premio de la Asociación Jóvenes Empresarios de Navarra, en la sección generador de empleo, en 2016.
Cuenta en la actualidad con cuatro delegaciones ubicadas en Navarra, País Vasco, Madrid y Aragón (tras la reciente adquisición de una empresa el pasado año), a la que pronto podría sumarse una quinta, de prosperar una nueva adquisición, muy avanzada ya en la actualidad “que nos permitiría ampliar un poco el territorio y cubriría la zona cantábrica”.
Cistec se dirige a grandes cuentas y medianas empresas.  Así, en el mercado de Navarra más ‘mid market’, mercado medio, cuenta con unos 150-200 clientes activos mientras que Bizkaia es la que aporta mayor volumen, tanto en facturación como en empleados. Allí se mueven con unas 20 cuentas, de mayor relevancia, algunas incluso del Ibex-35.
Entre sus clientes actuales se citan compañías como Iberdrola o importantes proyectos a nivel internacional para el Grupo Antolin. La ingeniería también está muy bien posicionada en el sector ‘farma’.
Cistec cuenta con un equipo de unos 100 profesionales muy especializados en plataformas orientadas a la experiencia de usuario, es decir, “mejorar todo lo que tenga que ver con el nuevo puesto de trabajo del futuro, la forma y manera en la que se consumen las aplicaciones, que sea de manera segura, accesible, controlada y, sobre todo en los últimos tiempos, muy centrados en la ciberseguridad, que está marcando nuestros días. En este área nos hemos centrado especialmente en el último año, tanto con recursos internos, como con colaboradores, completando nuestro portfolio, para cumplir el objetivo de ofrecer un servicio integral”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE