Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

El comité de VW pide que el Parlamento inste al Gobierno foral a que colabore con ellos en relación con el coche eléctrico

La representación social de la plantilla de Landaben desea que la prevista falta de producción desde 2026 quede fuera de la discusión política

Ampliar Un Volkswagen Taigo en el acceso principal a la fábrica de Landaben
Un Volkswagen Taigo en el acceso principal a la fábrica de LandabenCedida
  • DN Management
Publicado el 22/09/2022 a las 06:00
El comité de Volkswagen Navarra remitió este miércoles una propuesta de declaración institucional al Parlamento en relación con “las previsiones a medio plazo” para la fábrica, en referencia a “la falta de volumen de producción a partir de 2026” según se denunció por todos los sindicatos con representación en la fábrica. En concreto, el escrito de la parte social reclamaba específicamente que inste al Gobierno de Navarra “a establecer los cauces necesarios para desarrollar el trabajo necesario junto al comité de empresa de Volkswagen Navarra y su dirección”.
Esta petición llega tras el intento frustrado el pasado martes de aprobar una declaración institucional firmada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra en defensa de “los intereses de Volkswagen Navarra”. La iniciativa no salió adelante por el rechazo de Navarra Suma a apoyar un texto en el que se omitía cualquier referencia al papel que, según esta coalición, debería jugar el Gobierno foral para implicarse en las negociaciones con el grupo Volkswagen. Este posicionamiento provocó el reproche del resto de fuerzas políticas.
La propuesta de declaración redactada por la representación social de Landaben remitida ayer también reclamaba al propio Parlamento “trabajar conjuntamente con el comité de empresa de Volkswagen Navarra y su dirección a fin de velar por los intereses de la planta y sus proveedores”. Por último, el texto abordaba también una petición “a las diferentes fuerzas políticas que lo componen a no utilizar la situación actual de Volkswagen Navarra con fines partidistas mientras dure el proceso”, algo que, de no respetarse, iría en contra “del interés” de todos los trabajadores implicados.
Por otra parte, el portal Forococheselectricos.com publicó este miércoles una imagen renderizada del que podría ser el SUV eléctrico pequeño de la marca Skoda que se asignará a Volkswagen Navarra una vez se dé luz verde a la ayudas públicas a la inversión que reclama el grupo automovilístico. La imagen mostrada era similar al prototipo Volkswagen ID.Life exhibido el año pasado durante el Salón de Munich.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE