Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Ingeteam prevé contratar a 100 personas en su planta de Sesma

La compañía necesita profesionales para diferentes puestos especializados, además de estructura y operarios de montaje y almacén

Ampliar DCIM\100MEDIA\DJI_0362.JPG
Vista general de las instalaciones de Ingeteam en SesmaCedida
Actualizado el 27/09/2022 a las 13:44
Ingeteam, que emplea en Navarra a cerca de 800 personas en sus sedes de Sarriguren y Sesma, sigue adelante con su ambicioso plan de inversiones. Pese a los nubarrones que se ciernen sobre la economía mundial, su apuesta por aprovechar el tirón de la electrificación y el ‘boom’ de las renovables para posicionarse como un actor clave de la transformación energética le llevará a reforzar próximamente su planta de producción en Sesma con la contratación de un centenar de personas. Unas contrataciones alineadas con el plan estratégico de la compañía 2022-2024 que plantea llevar a cabo de manera “inminente” con el objetivo de consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia. Durante la presentación de dicho plan, la compañía ya anunció la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en Sesma y desveló la próxima ampliación de esa fábrica junto a la inversión en un nuevo edificio para un nuevo laboratorio de ensayos y oficinas que finalmente se construirá en Sarriguren.
En lo que respecta a Sesma, una de las primeras medidas que llevará a cabo en los próximos meses es la contratación de operarios de montaje y almacén para los que valora la experiencia en entornos industriales del sector del metal, líneas de producción de montaje en serie, o en almacén y picking. La compañía también necesita contar con personas para puestos especializados en electrónica/electricidad para la prueba y reparación de los equipos, así como otros puestos de estructura para los departamentos de compras, planificación, calidad y prevención de riesgos laborales. “En Sesma ya somos 500 profesionales especializados en conversión de energía eléctrica. Nuestro plan de crecimiento contempla ampliar la plantilla hasta superar el centenar con perfiles diversos, algo que, sin duda, refuerza nuestra apuesta por el talento local”, detalla Javier Gurpegui, director de la planta de Sesma, una de las dos en las que fabrica inversores solares aunque la de Brasil está orientada exclusivamente a proyectos brasileños.
Pese a los problemas de escasez de materias primas, a las complicaciones logísticas y a la inflación que están afectando a todos los fabricantes, en lo que respecta a la fabricación de inversores Ingeteam, con presencia en 24 países, confía en poder cerrar el año con un volumen de negocio similar al de 2021, año en el que suministró más de 4GW de inversores solares a nivel mundial. En línea con ese objetivo, ha reorganizado su departamento de compras para mejorar y optimizar los aprovisionamientos para los distintos negocios del grupo y está, también, llevando a cabo una planificación estratégica para poder garantizar los suministros en 2023.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora